ALIMENTACIÓN. CAPÍTULO 2

1.2 CACHORROS DE 1 A 2 MESES

61931301 1038983566296665 2801747479467393024 n 1

Recuerda que en el último post hablamos sobre los cuidados de un cachorro recién nacido. Vamos a retomarlo donde lo dejamos.

Hoy vamos a hablar sobre cómo alimentar a los cachorros de 1 a 2 meses.

A partir de ahora hay que tener en cuenta:

  1. Las cantidades van a depender de la raza, pues no es lo mismo lo que debe comer un cachorro de un mastín a un pequeño yorkshire.

 

  1. Vigila que los nuevos alimentos que vas introduciendo en su dieta le sientan bien y los tolera y digiere correctamente.

 

 

  1. Recuerda que no sólo importa la raza, pues al igual que los niños, hay cachorros que necesitan menos comida que otros, y con esas cantidades les es suficiente para estar bien nutridos. Ellos mismos te van a dar pistas sobre las cantidades que deben comer.

 

  1. Nosotros te vamos a aconsejar siempre desde nuestra experiencia, pero recuerda que, como dice siempre la persona quien nos guía, nos enseña y fundó este equipo, “cada maestrillo tiene su librillo”

Es hora de ir introduciendo alimentos sólidos.

A partir de las 3-4 semanas de los pequeñines, ponemos en cuenco especial para cachorros una mezcla hecha de carne picada de ternera despedazada, pienso para cachorros y leche maternizada.

  • La cantidad de carne picada dependería de la raza, en nuestro caso que tenemos perros de tipo pastor, les ponemos más o menos como una pequeña albóndiga para cada uno (recuerda que la carne la debes servir despedazada).
  • El pienso lo debes ablandar; lo que hacemos nosotros es dejar el pienso durante un buen rato en un recipiente con agua, y cuando vemos que ya está blando, lo mezclamos con el resto de ingredientes.

Debes hacer como una especie de puré con todo, y ya se lo podrás servir, ya que aún no les han crecido los dientes.

62250131 1042504095944612 7535097998561247232 n 1

Pero, ¿cada cuanto deben comer este puré?

De nuevo nos encontramos en la misma tesitura que en el post anterior, pues no va a ser lo mismo si la madre puede alimentar a los cachorros o nos tenemos que encargar de la alimentación de los pequeños sin su ayuda.

LA MADRE PUEDE SEGUIR ALIMENTANDO A LOS CACHORROS

En este caso el puré se lo debes suministrar una vez al día; el resto del tiempo, y al menos durante un mes, lo mejor es que sigan alimentándose con la leche materna, pues recuerda que así estarán más protegidos frente a enfermedades.

LA MADRE NO QUIERE O NO PUEDE ALIMENTAR A SUS CACHORROS

Es entonces cuando debes darles el puré unas 3 veces al día.

Si tienes a tu cargo varios cachorros, vigila que todos puedan comer, ya que en esta etapa comienzan a moverse de una forma más ágil y comienzan a mostrar más sus instintos, además de tener ya los ojos abiertos, y habrá algunos que coman más rápido que otros y en mayor cantidad, por lo que algunos pueden estar comiendo insuficientemente.

Si es más cómodo para ti, puedes darles a cada uno su ración en una plato pequeño, así te aseguras que están comiendo más o menos por igual.

Recuerda siempre que no sólo la alimentación es importante para ellos, también tienes que controlar la temperatura del ambiente, que sigan estando entre 20º – 30º; y ten en cuenta que si es verano no debemos ponerles una fuente de calor extra, pues si la temperatura ambiente es de uno 40º, no necesitarán más calor.

Sigue vigilando su salud, su estado de ánimo y su crecimiento, y si observas algo que consideras que no es normal, lleva al cachorro al veterinario, ya te contamos que es quien mejor te va a guiar en esos casos.

Y recuerda que, si tienes cualquier duda, necesitas un poco más de consejo, o simplemente quieres contarnos tus experiencias con cachorros, escríbenos un comentario, así nos ayudarás a crecer y mejorar.

¡Hasta pronto amigos!

Deja una respuesta